¿Volver a los Sabios es de "Intelecto Débil"?


¿Volver a los Sabios es de "Intelecto Débil"?





Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa

Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar una pregunta del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/06/volver-los-sabios-es-de-intelecto-debil.html


star3 Sexta pregunta: Algunas personas dicen en relación con aquellos que siguen a sabios como Sheij Rabi 'en sus posiciones en el Minhaj también de aquel que colabora con los estudiantes que también toman estas posiciones, se dice con respecto a esta persona que es de: -"débil intelecto"- y que: -"no puede pensar por si mismo"- ¿cuál es su posición en relación a esto?.

star3Respuesta: [Lo que se describe en] esta cuestión, que Allah lo bendiga, tiene malos modos desde muchos aspectos.

El primer aspecto, es que esto está en oposición al Minhaj de los Salaf, que Allah esté complacido con ellos, porque de hecho Umar e Ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con ellos, mencionaron que la gente no dejarán de estar en un buen estado, siempre y cuando cojan (tomen conocimiento) de los sabios mayores (de edad avanzada).

Entonces, ¿cómo el volver a los sabios puede ser algo de intelecto débil? ¿Podría 'Umar?, que Allah esté complacido con él - y esto es algo auténticamente informado desde él y auténticamente informado desde Ibn Mas'ud que Allah esté complacido con todos ellos - [¿cómo puede una persona decir] que' Umar ordenó a la gente a hacer algo que él pensaría que fuera una estupidez? ¡Esto es incomprensible!

La segunda cuestión es que el Profeta – sws - mencionó que desde los signos de la Hora será el buscar el conocimiento en los Asaaghir, y el significado aquí de Asaaghir es el pueblo de deseos tal como Asaaghir también significa joven e inexperto - aquellos que no han llegado a ser calificados en razón del conocimiento, sin embargo, se establecen (para hablar) en los principales temas (de la religión).

Ellos están incluidos en este hadiz y son Asaaghir. Por eso se dice que el Mensajero de Allah – sws - nos ordena volver a los sabios más importantes, y nos prohíbe volver a la juventud, [sin embargo, ¿usted dice que] nos ordena a caer en un asunto que es tonto con respecto a nosotros? Me refugio en Allah de abandonar esto.

Además de lo que nosotros decimos es que Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice:


فاسألوا أهل الذكر إن كنتم لا تعلمون
"-preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis- ".(Nahl 16:43).


Entonces Allah, el Poderoso y Majestuoso, nos ordenó volver a Ahlul-dhikr y ellos son los expertos. Ahlul-dhikr son aquellas personas que tienen conocimiento del Corán y actúan de acuerdo al mismo.


Así que Allah nos ordena volver a los sabios, mientras ¿usted dice que volver a los sabios muestra un intelecto débil? Tema Allah con respecto a su religión.

Mire - que Allah lo bendiga – ¿cuán vanos deseos e innovaciones se han propagado en el pueblo ahondando en asuntos destructivos?. Le pedimos a Allah la seguridad y el bienestar.

Además, todos esperamos que al confiar en sus propios intelectos, todos caerán en un estado de humildad y debilidad en la inteligencia. Esto es una tontería, pues el que tiene intelecto, aun cuando a lo que se está refiriendo no es de la religión, incluso en asuntos mundanales, una persona de intelecto dice: –“Prefiero volverme a los grandes sabios pues ellos poseen más conocimiento y tienen más entendimiento y experiencia”-.

Y el tonto y aquel de intelecto débil es el que se vuelve a los más jóvenes y a los (otros) niños de intelecto débil. Así que [los que hacen esta declaración], en realidad, son los que tienen intelectos débiles, y a su vez vuelven a su propio débil intelecto.

En cuanto al quinto asunto, lo que decimos - que Allah lo bendiga - y este es un tema serio, es que usted sabe, que Allah lo bendiga, lo que algunas personas dicen: -"Yo tengo un propio intelecto, vuelve hacia ti mismo, piensa."-. Hermano por (decir) esto, se abandona en su propio ser y y se deja confiar en su propio Shaytaan (que está con usted), para arruinarse y destruirse,quiera Allah no decretar algo así, y caerá en cosas destructivas. Y usted tiene más conocimiento sobre su propio ser, lo hace no tienen el conocimiento y no tienes experiencia. Si usted es un sabio, a continuación, vuelva a su propio ser, pero si aún es un Yaahil (ignorante) o un estudiante de los conocimiento,
todavía necesitan de los sabios.

Además, le decimos a esta persona, esta no es desde la perspectiva del seguimiento ciego o desde el aspecto del partidismo (hizbiyyah). Más bien, esta es la Sunnah y la metodología de los compañeros al igual que de aquellos que han precedido a nosotros.

Y existe una diferencia entre volver a los eruditos en temas y asuntos de iytihad y cuestiones principales y aquellas preguntas que sólo los estudiosos más importantes están calificados para ello. Más bien esto es desde el aspecto de ittibaa '(es decir, siguiendo el sabio junto con sus pruebas) y el aspecto de volver a la verdad, y desde el aspecto de (aferrándose a) a la Yama-ah (cuerpo principal de los musulmanes).Esto se trata de una diferencia entre esto y seguir de manera ciega a su falsedad.

Usted [aquellos que hacen esta declaración] son ​​en realidad los ciegos seguidores cuando ciegamente seguís a gente de la talla de (Adnaan) Ar'ur e Ibrahim ar-Ruhaili y Ali Hasan al Ma `ribi, y usted ciegamente sigue a Ali Hasan Halabi, y usted sigue ciegamente a la Yam'iyyah Ihyaaut Turaaz y la Yam'iyyah Daarul Birr, y usted sigue de manera ciega a esas organizaciones que están presentes en su tierra en su falsedad en lo que os ordenan dentro de la falsedad- y usted las sigue. ¡Esto es (en realidad) el seguimiento ciego perdedor!

¿No tiene algo de vergüenza?.¿Usted encuentra defectos en ittibaa '(en seguir al sabio con sus pruebas), y usted describe que se trata de una forma reprochable de ciego seguimiento, sin embargo, usted [aquellos que hacéis esta declaración] entra en el (auténtico) falso y culpable camino y llamáis a esto "liberación" e "intelecto" y "al seguimiento de la verdad?"

`¡Por Allah, Shaytaan está jugando con usted! Así que le pedimos a Allah, el Poderoso y Majestuoso, que nos preserve a nosotros y a usted de esto, y le pedimos a Allah que nos guíe.

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